DGA y AMCHAMDR impulsan relaciones comerciales y logísticas en el World Trade Center Miami

0
48

La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se unieron para fortalecer la relación comercial y logística, así como para atraer nuevos socios e inversionistas para el país. Este esfuerzo se llevó a cabo en el World Trade Center Miami.

Daniel Peña, subdirector de Aduanas, representó a la DGA y destacó las ventajas que ofrece la República Dominicana para realizar operaciones de coproducción y distribución regional de mercancías. Subrayó iniciativas como el programa Despacho en 24 Horas, la implementación de tecnología de rayos x en puertos y aeropuertos, un marco jurídico moderno y la estabilidad política y social del país.

Peña también extendió una invitación al «Dominican Republic Logistics Summit 2024», un evento organizado por la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la DGA, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril de 2024 en el hotel El Embajador bajo el lema «Conectando Oportunidades Globales».

AMCHAMDR, representada por su presidente Edwin de lo Santos y su vicepresidente ejecutivo William Malamud, firmó un acuerdo con World Trade Center Miami, representado por su presidente de la junta directiva, Manuel (Manny) Mencía. Este acuerdo establece mecanismos de colaboración para fortalecer la cadena de suministro.

World Trade Center Miami, una Asociación de Centros de Comercio Mundial, impulsa oportunidades comerciales e inversiones para promotores inmobiliarios, agencias de desarrollo económico y empresas que buscan conexiones globales y prosperar localmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí