Ministro de Vivienda y Edificaciones Supervisa Avances en las Extensiones de UASD en Baní y Azua

0
36

El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó un recorrido por la Región Sur del país para inspeccionar los progresos en la construcción de las extensiones en Baní y Azua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ambas obras se encuentran en su fase final y serán inauguradas próximamente por el Presidente Luis Abinader.

La primera parada del Ministro fue en la extensión de la UASD en Azua, donde los trabajos alcanzan un 80% de ejecución. Durante el recorrido, expresó su satisfacción por los avances y mencionó: «Vamos a estar listos en pocos meses para impartir clases aquí. Hace más o menos un año iniciamos esta infraestructura y se puede ver todo lo que se ha logrado en ese tiempo».

Esta extensión, que ocupa 9,100 metros cuadrados de construcción y 19,500 metros cuadrados de terreno, ofrecerá a más de 1,900 estudiantes instalaciones modernas, incluyendo edificios administrativos, aulas, laboratorios, biblioteca, plaza patriótica, salón multiuso, cafetería, cancha mixta, entre otros.

La segunda parada fue en Baní, donde el Ministro observó los toques finales en la extensión de la UASD en esa provincia. Con un 92% de ejecución, esta obra de 19,500 metros cuadrados incluirá edificios administrativos, aulas, laboratorios, biblioteca, plaza patriótica, salón multiuso, cafetería, cancha mixta, y otras instalaciones.

Durante los recorridos, el Ministro Bonilla estuvo acompañado por autoridades locales, incluyendo la gobernadora de Peravia, el alcalde de Baní, diputados y otras autoridades. La construcción de estas extensiones contribuirá significativamente al sistema de educación superior en el país, proporcionando instalaciones modernas y funcionales para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí