Estudiantes de la UASD denuncian falta de secciones y problemas en la programación de asignaturas

0
33

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han levantado su voz para denunciar la falta de secciones y otros problemas en la programación de asignaturas, los cuales se han agravado durante esta gestión universitaria.

José E. Quezada, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario por el FEFLAS, señaló que la Coordinación Académica se niega a abrir nuevas asignaturas, a pesar de la demanda real de los estudiantes, lo que pone en riesgo varias carreras en los Centros Universitarios. Esta situación ha generado una proyección ficticia, ya que las preselecciones ofrecidas por la universidad son inútiles.

Por su parte, Deymer Hidalgo, representante estudiantil, resaltó la importancia de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, una de las más afectadas por esta problemática, dado su papel crucial en la formación de profesionales del sector agropecuario.

Karen Lebrón, estudiante de Ingeniería Lácteo Alimentaria, manifestó que la situación ha empeorado este semestre, especialmente para aquellos en el 7mo semestre en adelante, a quienes no se les programaron las materias correspondientes.

Starling Villar, presidente de la Asociación de Estudiantes de Microbiología, expresó su preocupación por la falta de atención de las autoridades universitarias frente a estos problemas.

Finalmente, Stalin Martínez, presidente del FEFLAS y miembro de la FED, responsabilizó a las autoridades de la UASD por la falta de respuesta a las demandas estudiantiles y advirtió que las protestas continuarán si no se aumentan los cupos y se crean nuevas secciones para las asignaturas anunciadas por la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí