Entrega de cascos protectores y charlas de educación vial en Higüey para fortalecer la seguridad vial

0
56

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., se trasladó al municipio de Higüey junto a la gobernadora provincial de la Altagracia, licenciada Martina Pepén Santana, para entregar 150 cascos protectores a los motociclistas con el objetivo de fortalecer la Educación Vial y salvar vidas.

Además de la entrega de los cascos, los motociclistas recibieron charlas de educación vial por parte del personal de la Escuela de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (ESETT), pertenecientes a diferentes sindicatos de paradas de motores de la zona.

Durante una mesa de trabajo con la gobernadora provincial y otras autoridades locales, se abordaron diversos temas sobre el tránsito vehicular en la ciudad de Higüey, participando también la encargada del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de esa demarcación, licenciada Carmen Porte, la magistrada Claudia Caraballo, director regional de la DIGESETT, coronel Santo Enrique García Moreta, y el presidente de la federación de la junta de vecinos, Julio Cesar Cedano.

El general Osoria resaltó la importancia de la educación vial y el uso del casco como medida preventiva para garantizar la integridad física de los conductores y demás usuarios de las vías.

La gobernadora, Martina Pepén, expresó su compromiso con la seguridad ciudadana y agradeció el esfuerzo de la DIGESETT por colaborar en la reducción de los accidentes de tránsito y la protección de los ciudadanos.

La entrega de cascos forma parte del programa de la DIGESETT «Un casco para salvar vidas», que busca concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar prácticas seguras en el manejo de vehículos, y contribuir a reducir la tasa de accidentes de tránsito.

El director de la DIGESETT reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad vial en el país, y llamó a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y proteger la vida de los demás usuarios de las vías.

La actividad, realizada en la gobernación provincial de la Altagracia, contó con la participación de autoridades locales y cientos de ciudadanos que respaldaron la iniciativa para hacer más seguras las vías de tránsito en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí