Seguros SURA patrocina la exposición «Oviedo, 100 años» en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

0
100

En Santo Domingo, Seguros SURA busca dar a conocer la trayectoria del reconocido artista dominicano Ramón Oviedo, inaugurando el centenario «Oviedo, 100 años» este miércoles 07 de febrero en el Museo de Arte Moderno (MAM).

James García, presidente ejecutivo de Seguros SURA, destacó la pasión de Oviedo por el arte y su papel como símbolo de la identidad dominicana. La exposición, distribuida en tres pisos del MAM, abarca obras que representan las diversas etapas pictóricas de Oviedo desde 1938 hasta 2014, ofreciendo un recorrido artístico de 76 años que incluye murales, lienzos, dibujos y esculturas.

La retrospectiva colectiva de Oviedo cuenta con más de 400 obras en exhibición, distribuidas en tres salas que recrean su cronología y presentan más de 23 autorretratos en varios formatos y técnicas artísticas. La muestra también incluye esculturas, ilustraciones, libros y artículos personales del artista, disponibles para su visualización hasta el mes de abril.

Omar Molina Oviedo, presidente de la Fundación Ramón Oviedo, anunció que durante este periodo se exhibirán otras obras del artista en el Centro Cultural Perelló, la Casa de España y el Museo Bellapart, ampliando así el acceso del público a la obra de este icónico pintor dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí