CEDI-Mujer y Banco BHD firman acuerdo para impulsar inserción laboral de mujeres vulnerables

0
102

En Santo Domingo, el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) anunció un acuerdo de colaboración con el Banco BHD, convirtiéndose en la primera empresa en sumarse a esta iniciativa. El objetivo del acuerdo es impulsar acciones que contribuyan a la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Ana Lendor, directora de CEDI-Mujer, resaltó que el propósito del centro es promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de mujeres y adolescentes en estado vulnerable. Destacó que este trabajo colaborativo es motivo de celebración y un llamado a la acción para generar un cambio en la sociedad.

Por su parte, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, reafirmó el compromiso del banco con el desarrollo integral de la mujer. Subrayó que esta iniciativa contribuye a su inclusión socioeconómica y laboral, así como al bienestar de ellas y sus familias.

El programa del Banco BHD ofrecerá capacitaciones en educación financiera y pasantías en distintas áreas de la entidad a las beneficiarias de CEDI-Mujer. Esta colaboración fortalece la estrategia de responsabilidad social e inserción laboral del banco.

CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias, proporcionarles un espacio para capacitaciones y evaluaciones, y ofrecerles un incentivo para el transporte durante la formación.

Una comisión mixta supervisará el proceso del convenio para garantizar su correcta aplicación. Esta es la primera alianza público-privada de CEDI-Mujer, que firmará más acuerdos en los próximos meses con otras empresas interesadas en participar en la segunda fase del piloto.

La firma de este acuerdo refleja el fuerte compromiso social de ambas entidades y destaca la importancia de acciones conjuntas de entidades públicas y privadas para apoyar a las mujeres en su camino hacia la autonomía económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí