Director de DIGESETT impulsa programa «Un casco para salvar tu vida» en San Antonio de Guerra

0
85

El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), continúa con su programa preventivo «Un casco para salvar tu vida», dirigido a concienciar a los usuarios de motocicletas sobre la importancia del uso del casco protector.

En esta ocasión, el equipo de trabajo liderado por el general Osoria se trasladó al municipio de San Antonio de Guerra, específicamente al Politécnico Prof. Eugenio de Jesús Marcano. Allí, se llevaron a cabo charlas sobre educación vial para 150 estudiantes de bachillerato, enfatizando en el respeto a las normas de tránsito y la necesidad de utilizar dispositivos de seguridad para prevenir accidentes. Además, se entregó material didáctico sobre educación vial a los estudiantes.

También se realizó una charla dirigida a 100 motociclistas del municipio, a quienes se les entregó un casco protector como parte del programa. El objetivo es que comprendan la importancia de usar el casco al conducir una motocicleta, dado que este dispositivo reduce significativamente las lesiones graves y la mortalidad en caso de accidente.

Los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte en el país, por lo que la DIGESETT reafirma su compromiso de trabajar en la prevención de estos incidentes y en la educación vial de la población, especialmente enfocada en la seguridad de los motociclistas.

La entidad hace un llamado a todos los usuarios de las vías a tomar conciencia sobre la importancia de conducir de manera responsable y proteger su vida, así como la de los demás usuarios de las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí