Presidente Abinader declara de utilidad pública terreno de Fedoca para ampliación del Congreso Nacional

0
75

El presidente Luis Abinader ha declarado de utilidad pública el solar de 710 metros cuadrados donde se encuentra ubicada la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca), en el sector La Feria. Esta medida tiene como objetivo utilizar el terreno en la ampliación del Congreso Nacional.

Mediante el decreto 664-23, el Poder Ejecutivo dispuso que el terreno sea adquirido por la Cámara de Diputados con su propio presupuesto como parte del Programa de Modernización y Reforma del Congreso Nacional. La orden ejecutiva destaca la importancia de esta adquisición para la conclusión de la obra de ampliación del Congreso Nacional, la cual ha sido parte de un proceso iniciado en el año 2000.

El artículo del decreto señala que se declara de utilidad pública e interés social la parcela núm. 46-Bis-K del distrito catastral núm. 2 del Distrito Nacional, con una extensión de 710 m2, para ser utilizada en la ampliación o expansión de la infraestructura del Congreso Nacional.

Se otorga al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la facultad para suscribir, a nombre del Estado dominicano, los contratos mediante los cuales se adquiera el inmueble. Además, se instruye al presidente de la Cámara de Diputados a realizar todos los actos y procedimientos necesarios para obtener la expropiación del terreno en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios.

El decreto, firmado por el mandatario el 29 de diciembre de 2023, marca un paso importante en el proceso de modernización y expansión del Congreso Nacional, reafirmando el compromiso del gobierno con la mejora de las infraestructuras públicas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí