JCE amplía operativo de sensibilización y motivación al voto en todo el país

0
59

La Junta Central Electoral (JCE) extendió el operativo especial de sensibilización y motivación al voto hasta el domingo 11 de febrero, con el objetivo de educar y fomentar la participación ciudadana en las elecciones municipales del 18 de febrero.

Esta segunda fase del operativo se despliega en diferentes regiones del país, con un enfoque especial en las localidades donde se registró una alta cifra de votos nulos en procesos electorales anteriores.

En el sur, la jornada incluye visitas a diversas localidades de las provincias Bahoruco, Independencia, Azua y Peravia, entre otras. En la región Este, se realizarán actividades en Verón Punta Cana, Higüey, El Seibo y Hato Mayor, entre otros lugares.

En el norte-Cibao, el operativo abarcará municipios como Santiago, Jánico, San José de las Matas y Bonao. Mientras tanto, en el Gran Santo Domingo, se visitarán sectores como Los Alcarrizos, Villa Mella, Boca Chica y San Cristóbal.

El personal de la JCE está instruyendo a miles de personas mediante la distribución de material educativo y la realización de charlas sobre cómo votar, el voto preferencial y otros aspectos relevantes de las elecciones municipales.

Además, se están entregando materiales como el Abecé Electoral y un instructivo completo sobre todo lo que se debe conocer acerca de los comicios municipales.

El operativo de motivación al voto se ha extendido a plazas comerciales, universidades, negocios, paradas de motores y autobuses, iglesias, parques y medios de comunicación para garantizar una amplia cobertura.

Para asegurar la inclusión, se está educando a la ciudadanía sobre el voto accesible, que será implementado con gestores electorales inclusivos, voto en casa, asistido y con plantilla y mesas auxiliares.

Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Comunicaciones de la JCE con el apoyo de la Dirección de Elecciones y las Juntas Electorales de cada municipio, busca fortalecer la participación democrática en las elecciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí