Fundación Cap Cana y Ministerio de Medioambiente repueblan 1,000 Rosas de Bayahíbe en Parque Nacional de Cotubanamá

0
61

La Altagracia, febrero 2024. En una iniciativa conjunta con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, la Fundación Cap Cana llevó a cabo una jornada masiva de repoblación de 1,000 Rosas de Bayahíbe, la flor nacional de República Dominicana que se encuentra en peligro de extinción.

Las rosas fueron reproducidas en la Ciudad Destino Cap Cana como parte de uno de los programas de la fundación, y donadas para la reforestación realizada en el sendero Guaraguao del Parque Nacional de Cotubanamá en Bayahíbe, hábitat natural de esta especie endémica.

La Fundación Cap Cana destacó su compromiso con la protección y conservación de la flor de Bayahíbe, una especie que ha sido resguardada desde los inicios del desarrollo del destino turístico, y promovida constantemente para fines de repoblación, ambientación y conservación en zonas residenciales y naturales.

Jorge Subero Medina, presidente de la Fundación y presidente ejecutivo de Cap Cana, explicó que desde el año 2020 han estado trabajando en la reproducción de esta planta a través del Programa de Reproducción de Plantas Nativas Amenazadas, recolectando semillas, germinándolas y cuidándolas en viveros hasta que estén listas para ser trasplantadas a su hábitat natural, como se realizó durante esta jornada.

La reforestación se llevó a cabo en el Parque Nacional Cotubanamá debido a su proximidad al hábitat natural de la flor y su condición de área protegida, garantizando así su protección y preservación.

Más de 130 voluntarios de distintas organizaciones participaron en la jornada, incluyendo colaboradores de Cap Cana, la Asociación de Propietarios de Cap Cana (APROCAP), el hotel Secrets Cap Cana, el colegio Cap Cana Heritage School, la Eco-Comunidad de Bayahíbe, la Fundación Dana & Ivan Cerny, Green Garden Corp., el Jardín Botánico Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí