Tribunal Superior Electoral Rinde Homenaje a la Bandera Nacional por el Mes de la Patria

0
75

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral rendirá homenaje a la Bandera Nacional este martes, con un izamiento en conmemoración al mes de la Patria.

El acto comenzará con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del TSE por el coro “Voces del Tribunal”, marcando el inicio de las celebraciones por el Mes de la Patria, en anticipación al Día de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.

La ceremonia se llevará a cabo en la explanada frontal del edificio que alberga al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y al Tribunal Superior Electoral, donde el Pleno del TSE, encabezado por su magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramirez, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, izarán la Bandera Nacional.

El 27 de febrero se conmemora el 180 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, en honor a los padres fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Las actividades conmemorativas se extienden desde el 26 de enero al 9 de marzo, coincidiendo con los nacimientos de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, respectivamente.

**Sobre la Bandera Nacional:**

La Bandera de la República Dominicana es un símbolo patrio junto con el Escudo y el Himno. Originada de los ideales de Juan Pablo Duarte, la bandera ondeó por primera vez el 27 de febrero de 1844, día de la Independencia Nacional.

La bandera dominicana presenta una cruz blanca que divide la bandera en cuatro cuarteles alternados en azul y rojo. Adoptada oficialmente el 6 de noviembre de 1844, es reconocida por su belleza y significado, representando los valores de Dios, Patria y Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí