Ambientalista y candidato a regidor del PLD propone iniciativa de reciclaje para el Distrito Nacional en entrevista radial

0
69

ambientalista y candidato a regidor en la circunscripción 1 por el PLD, presentó su propuesta de reciclaje para el Distrito Nacional, abordando la problemática de la contaminación por plásticos y otros residuos que afectan el medio ambiente.

El servidor público, especializado en reciclaje, enfatizó la importancia de separar la basura en los hogares como medida vital. «Hay que eliminar que llegue una botellita a las calles. Se debe crear una conciencia extrema», expresó, haciendo referencia a los residuos plásticos. Además, afirmó que, de resultar electo, comenzaría su plan de trabajo de reciclaje a partir del 19 de febrero, con el objetivo de concientizar a las comunidades sobre la importancia de separar estos elementos nocivos para el medio ambiente.

Estas declaraciones surgieron tras las críticas del también candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, sobre la falta de transparencia en la gestión del actual Ayuntamiento, siendo éste el que maneja más recursos y recordando el colapso del drenaje sanitario en la Capital.

El candidato destacó las problemáticas asociadas a la falta de conciencia sobre el reciclaje, como la contaminación de vías fluviales y océanos, la amenaza a la vida silvestre y la infiltración de estos productos en la cadena alimentaria. Además, mencionó su deseo de ver a la República Dominicana reciclando y de generar empleos a partir del reciclaje.

Checo, como se le conoce, ha sido reconocido por su labor en concientizar a la población sobre estos temas y ha capacitado a más de 20 empresarios en reciclaje. Aunque elogió el trabajo de los actuales regidores, considera que se puede hacer más para abordar esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí