ACAP y PNUD beneficiaron a más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera en La Vega

0
80

En una colaboración entre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se beneficiaron a más de 300 personas, de las cuales el 81% son mujeres, mediante una iniciativa demostrativa para promover la inclusión financiera y bancarización en las comunidades de Burende y Constanza, en la provincia La Vega.

Durante seis sesiones de trabajo, 111 personas en Burende y 190 en Constanza recibieron talleres de educación financiera, totalizando 18 horas de capacitación. El objetivo era equipar a los participantes con habilidades para administrar mejor sus finanzas y comprender los principios fundamentales que aseguren una gestión adecuada de sus recursos financieros.

Posteriormente, se llevó a cabo el proceso de bancarización para 57 personas de estas comunidades, junto con la oferta de 30 nuevos productos para individuos ya bancarizados y otros 28 en proceso de formalización, sumando un total de 115 productos.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP, destacó que esta iniciativa piloto surgió en 2022 con el respaldo del PNUD, con el propósito de educar e integrar al sistema financiero a la población de base de esas comunidades. Ventura enfatizó el compromiso de ACAP con el desarrollo sostenible y la estrategia nacional de inclusión financiera.

Inka Mattila, representante residente del PNUD en el país, subrayó el apoyo de la agencia de desarrollo de la ONU para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover una sociedad más resiliente, sostenible e inclusiva a través de la inclusión financiera.

La iniciativa, que surge como resultado de la alianza entre ACAP y el PNUD iniciada en 2020, se basó en la alineación de las estrategias comerciales y de marca de la entidad financiera con los ODS, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la inclusión financiera en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí