«Escándalo: Investigación por Agresión Sexual a Menor por Parte de Obispo Auxiliar»

0
68


Investigación por agresión sexual

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández, está siendo investigado por el Vaticano por presunta agresión sexual a una menor de edad, según el medio español InfoVaticana.

Investigaciones desde el Vaticano

Las investigaciones desde la Santa Sede se realizan desde 2018, tras una denuncia que llegó a Roma un año después de su ordenación episcopal.

Conocimiento de las autoridades eclesiásticas

Tanto el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria acosta, como el entonces nuncio apostólico en el país para ese momento, Jude Thaddeus Okolo y el actual obispo emérito de Baní, monseñor Príamo Tejeda, tenían conocimiento de lo ocurrido.

Presunta agresión en 1994

La agresión del religioso habría ocurrido en 1994, cuando la víctima de 14 años se acercó al Seminario Menor de La Vega, en la República Dominicana.

Reacciones y supuestas negociaciones

Benito Ángeles viajó junto con el arzobispo de Santo Domingo a Nueva York en 2017 para «negociar» con la víctima buscando una reconciliación y pedirle perdón por lo ocurrido. Intervino el obispo emérito de Baní, Príamo Tejeda, quien instó a la víctima a declarar ante el nuncio de ese momento que lo hablado con el sacerdote relativo a la violación habría sido en confesión, para sellar la información.

Nombramiento como obispo auxiliar

A pesar de las acusaciones, Ozoria viajó a Roma para solicitar que Benito Ángeles fuese nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis, petición concedida por el Papa Francisco en agosto de 2017.

“Portada Nacional desde República Dominicana: Lo más relevante en las noticias destacadas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí