Ministerio de Interior y Policía inaugura oficina en Azua para tramitar permisos de armas de fuego y certificados

0
76

El Ministerio de Interior y Policía ha abierto una nueva oficina en Azua, proporcionando a los ciudadanos del Sur la posibilidad de gestionar permisos para el porte y tenencia de armas de fuego, así como acceder al Certificado de Vida y Costumbre, sin necesidad de trasladarse a la capital.

Durante la inauguración, el ministro Jesús Vásquez Martínez destacó el interés del presidente Luis Abinader en acercar el gobierno a la población, brindando facilidades que mejoren su calidad de vida. Informó sobre la gracia para la renovación de licencias, donde aquellos con atrasos de hasta cinco años pagarán solo uno, mientras que los de cinco a diez años pagarán dos, y a partir de ese período, tres años.

Además, anunció la instalación de un laboratorio de balística y biométrica, así como la realización de evaluaciones psiquiátricas en el local. Estos servicios ya están disponibles en Santiago, La Romana y Nueva York, Estados Unidos.

La gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz expresó su gratitud por la apertura de esta oficina y destacó que es la octava dependencia gubernamental gestionada para brindar más servicios, empleos y oportunidades en Azua, impulsando así el cambio institucional tan demandado en la región.

El viceministro de Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, resaltó que la apertura de esta oficina regional es el resultado del liderazgo del presidente Luis Abinader, quien siempre piensa en el bienestar de la población.

La ceremonia contó con la invocación religiosa del sacerdote Duban López, quien oró por el éxito de la nueva dependencia en la búsqueda de soluciones para la comunidad.

El ministro estuvo acompañado por el director de Armas y Municiones, Sterling Pérez; la senadora Lía Díaz, la diputada Brenda Ogando, la coronel Yudhi Almonte, directora regional de la Policía; el coronel Rolando Rosario, director provincial, y Marcial González Agramonte, director de la oficina, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí