Precios de los combustibles invariable, una gran carga para el Estado y los bolsillos de los consumidores

0
84

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana anunció que los precios de la gasolina, el gasoil y el gas se mantendrán estables la próxima semana en el país, a pesar de las fuertes alzas en el mercado internacional. Esta medida, que implica un subsidio de 661,2 millones de pesos, busca mitigar el impacto de los incrementos en los precios de los combustibles.

Durante la semana del 17 al 23 de febrero, la gasolina premium se mantendrá en 290.10 pesos por galón, mientras que la regular continuará a 272.50 pesos por galón. Por su parte, el galón de gasoil regular se mantendrá en 221.60 pesos, y el de óptimo en 239.10 pesos. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá en 132.60 pesos por galón, y el gas natural en 43.97 por metro cúbico.

A pesar de este mantenimiento en los precios, se registra un aumento en otros combustibles como el avtur, el queroseno, el fuel oíl #6 y el fuel oíl 1%S.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacó que esta semana representa uno de los mayores aumentos de precios de los combustibles en los mercados internacionales en muchos meses. La tasa de cambio promedio semanal se sitúa en 58.76 pesos según las publicaciones diarias del Banco Central.

Esta medida busca estabilizar los precios en el mercado nacional y garantizar el acceso a combustibles a precios razonables para la población dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí