Energas de Santo Pedro de Macorís recibe el Premio Nacional por la Producción Más Limpia por su proyecto de eficiencia energética

0
90

La Compañía de Electricidad de Santo Pedro de Macorís, Energas, ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en la categoría de Energía durante la 7ma edición del Premio Nacional por la Producción Más Limpia, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA). Este reconocimiento se suma al éxito del proyecto «Aumento de la Eficiencia Energética mediante la instalación del Sistema Fogging», el cual ha demostrado ser una solución integral para mejorar la eficiencia operativa en las plantas de ciclo combinado de Energas.

Roberto Herrera, Presidente y Gerente General de Energas, destacó que este premio es un reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Energas. La implementación de este sistema ha significado una inversión total de RD$ 51.6 millones y ha logrado reducir significativamente el consumo de energía eléctrica en un 11.47% (Kwh/año), además de aumentar la generación de energía con un menor índice de emisiones.

Además de este proyecto, Energas ha desarrollado otras iniciativas como la instalación de paneles solares, el cambio de luminarias a tecnología LED y la conversión de combustible a fuentes más limpias. Estas acciones resaltan el compromiso de Energas con la sostenibilidad y la eficiencia energética, contribuyendo al suministro de energía limpia, eficiente y rentable a nivel nacional.

Energas, parte del Grupo Basic Energy, gestiona cerca de 60 empleados y opera 3 unidades de ciclo combinado Siemens de 100 MW cada una, convirtiéndola en una de las mayores centrales energéticas del país. Con su compromiso con el desarrollo sostenible, Energas ha pasado a generar energía con gas a partir de 2020, contribuyendo tanto económicamente como ambientalmente al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí