Grupo Propagas y Fundación Propagas fortalecen sostenibilidad ambiental en Reserva Forestal Alto Mao

0
88

El Grupo Propagas y la Fundación Propagas han reforzado su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la mejora en la calidad de vida de 107 familias que residen en la Reserva Forestal Alto Mao, área de amortiguamiento del Parque Nacional Armando Bermúdez. Esto se ha logrado a través de un donativo de combos de estufas y tanques de gas del Programa Gas Rural Propagas.

La expansión de la red de acción del programa Gas Rural Propagas se ha materializado con la apertura de la 25va estación móvil eco-amigable, en colaboración con la Fundación Popular y el Plan Sierra. Esta iniciativa ha beneficiado a 107 familias de 4 comunidades rurales ubicadas en la Reserva Forestal Alto Mao, específicamente en los municipios de Monción y San José de Las Matas, incluyendo Cidra de Toma, Cenoví de Toma, Cabirma de Toma y Sierrecita.

En el evento, dirigido por la Sra. María Alicia Urbaneja, directora ambiental de la Fundación Propagas, se destacó el impacto positivo del Programa Gas Rural Propagas, que ha eliminado la necesidad de recorrer largas distancias en busca de combustible, lo que contribuye a la reducción de la tala de árboles y mejora el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades.

William Guzmán, representante del Plan Sierra, subrayó la importancia de la conservación ambiental en la zona y el apoyo de instituciones como la Fundación Propagas en este esfuerzo. Se resaltó la relevancia de preservar la cobertura boscosa del Alto Mao y garantizar el bienestar social y económico de las familias en la subcuenca del río, que abastece de agua a cuatro provincias en la línea noroeste del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí