Tribunal Superior Electoral declara inadmisible acción de amparo por inhabilitación de candidata en Baní

0
65

El Tribunal Superior Electoral declaró este sábado la inadmisibilidad de la acción de amparo de extrema urgencia contra la Resolución número 03-2024 de la Junta Electoral de Baní, provincia Peravia. Dicha resolución inhabilitaba a la candidata a regidora Johanny Patricia Báez Martínez para participar en las elecciones del domingo 18 de febrero de 2024 por el Partido Fuerza del Pueblo.

La decisión del Tribunal, integrado por cinco jueces titulares, se basó en el artículo 70, numeral 1, de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, así como en el artículo 132, numeral 1, del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales. Se argumentó que existe otra vía jurisdiccional para reclamar los derechos supuestamente vulnerados, que es el recurso de apelación contra resoluciones de admisión o rechazo de propuestas de candidaturas.

El proceso fue declarado libre de costas, y se dispuso que la sentencia sea notificada a las partes y publicada en el portal institucional del Tribunal Superior Electoral.

En otro orden, se informó que la demanda en nulidad de candidatura e imposición de astreinte conminatorio contra la candidata a alcaldesa del Municipio de Higüey, Karina Aristy de Logroño, fue aplazada para el jueves 22 de febrero. Este aplazamiento se realizó a solicitud de los demandantes para permitir que ambas partes tomen conocimiento de los documentos del expediente y para que los demandantes regularicen la demanda en intervención forzosa anunciada en la instrucción del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí