JCE aclara sobre representación de partidos políticos en niveles electivos y alianzas

0
63

La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado aclaratorio indicando que, aunque un partido político haya pactado una alianza en un nivel electoral y acuda sin alianza en otros niveles, tendrá derecho a acreditar un delegado y un suplente en cada junta electoral.

De igual manera, podrán contar con representación en las Oficinas de Coordinación Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y en los Colegios Electorales para el nivel o niveles de elección no incluidos en la alianza.

En los casos en los que un partido haya pactado una alianza en algunos niveles pero acuda sin alianza en otros, tendrán derecho a acreditar un delegado y suplente en cada junta electoral, OCLEE y colegios electorales para los niveles de elección no comprendidos en la alianza. Sin embargo, en los niveles en los que se acuda en condición de alianza, la representación será asumida únicamente por el partido que personifica la misma.

La JCE también especifica que todos los delegados acreditados, independientemente del partido al que estén afiliados o si circunscriben alianza o no, están habilitados para participar en todas las operaciones relacionadas con el torneo electoral en los niveles convocados este domingo en los colegios en los que estén acreditados.

El horario de los torneos electorales es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde los electores están convocados para elegir a nivel municipal alcaldes, regidores, directores municipales y otros puestos electivos en los 158 municipios del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí