Presidente Abinader pospone alocución tras solicitud de la Junta Central Electoral

0
73

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha pospuesto su alocución programada para las 10 de la noche de este domingo, a petición de la Junta Central Electoral (JCE). La JCE indicó a través de sus redes sociales que, si bien reconocen el derecho del presidente a dirigirse al país, le han solicitado amablemente posponer su discurso. Esta decisión llega dos horas después del inicio de la emisión de los boletines con los resultados de las elecciones municipales.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, ha señalado que, una vez emitido el primer boletín, las juntas municipales deben proporcionar uno nuevo cada 15 minutos para mantener a la población actualizada. El proceso de escrutinio y la publicación de resultados están a cargo de estas juntas municipales.

Estas elecciones municipales, consideradas una antesala de los comicios presidenciales y legislativos de mayo, se desarrollaron sin mayores incidentes, según la misión de observación de la OEA. Sin embargo, Participación Ciudadana denunció actos de proselitismo y compra de votos, aunque afirmaron que no afectaron la calidad del proceso electoral ni la legitimidad de los resultados.

En estos comicios se elegirán 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, con la participación estimada de más de 8,1 millones de dominicanos. La JCE planea comenzar a divulgar los resultados una vez se haya contado el 20 % de los votos o, de lo contrario, a las 8 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí