Fallece el exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo

0
70

El exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el doctor Rafael M. Luciano Pichardo, ha fallecido, según anunció el expresidente de la SCJ, Jorge Subero Isa.

Subero Isa describió a Luciano Pichardo como «la mente más preclara» que tenía el tribunal, destacando su papel como juez presidente de la Cámara Civil y primer sustituto de presidente de la SCJ.

Luciano Pichardo se graduó en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en 1961 y ejerció como abogado hasta agosto de 1997, cuando fue seleccionado como juez Primer Sustituto de presidente y presidente de la Primera Sala de la SCJ, cargo que ocupó hasta diciembre de 2011.

A lo largo de su carrera, fue árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, Consultor Jurídico de los Bancos Central y de Reservas de la República Dominicana, y Coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil. Además, publicó importantes obras jurídicas, incluyendo «La Justicia Constitucional» (2004).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí