Rueda de prensa observadores internacionales en la JCE

0
63

Los observadores internacionales que acompañan la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, una delegación compuesta por 82 personas de 26 países de América Latina y el Caribe, así como invitados de España, Francia y otros países europeos, desean compartir con los medios de comunicación un breve comunicado.

Durante la jornada electoral, estuvieron distribuidos en distintas provincias de la República Dominicana, incluyendo el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Bonao, Monte Plata, Santiago de los Caballeros, La Romana y otras regiones. Observaron la apertura y cierre de los centros de votación, y dialogaron con los integrantes de las mesas directivas de casilla. Destacan la participación de los dominicanos, la presencia de representantes de los partidos políticos y el papel de la Junta Central Electoral en la organización del proceso.

Consideran que la República Dominicana está consolidando su proceso democrático y reconoce el compromiso y profesionalismo de la Junta Central Electoral en la organización de la jornada electoral, garantizando certeza, equidad y transparencia. Enfatizan que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ejercer su voto libre, transparente y directamente.

A pesar de los incidentes comunes en una jornada electoral, como hechos lamentables, destacan que la jornada transcurrió en paz y armonía. Agradecen la hospitalidad, reconocen a la Junta Central Electoral y a los partidos políticos participantes, y reiteran que en democracia, son los ciudadanos quienes deciden y su voluntad debe ser respetada.

Finalmente, expresan su confianza en que los compromisos adquiridos durante la campaña electoral sean cumplidos por las autoridades electas, con el objetivo de construir una mejor República Dominicana. Agradecen a todos y les desean buenas noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí