Fitch Ratings afirma calificaciones de Banco Santa Cruz con perspectiva positiva

0
61

Fitch Ratings ha confirmado las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Banco Santa Cruz en ‘A+(dom)’ y ‘F1(dom)’, respectivamente. Además, la agencia mantuvo en ‘A-(dom)’ la calificación de las emisiones de deuda subordinada del banco.

La asignación de una perspectiva positiva para la calificación de largo plazo refleja una mejora en la rentabilidad de la institución financiera, respaldada por una cartera de calidad adecuada y niveles prudentes de provisión.

Banco Santa Cruz, el quinto banco múltiple más grande del sistema financiero dominicano, se destaca por su diversificación en el segmento comercial. Ha mantenido una morosidad controlada gracias a políticas enfocadas en la cobranza y originación, lo que ha contribuido a su rentabilidad.

La entidad financiera también ha demostrado una sólida capitalización, respaldada por un excedente de aprovisionamiento de cartera vencida que actúa como amortiguador adicional de pérdidas. Manteniendo una estructura de fondeo estable y una liquidez holgada, Banco Santa Cruz ha logrado mantener indicadores favorables de préstamos a depósitos y una dependencia estable de los depósitos del público.

A pesar de los desafíos en el entorno operativo, se espera que el banco continúe fortaleciendo su posición financiera. Con más de dos décadas de experiencia, Banco Santa Cruz ofrece una amplia gama de productos y servicios para atender a sus más de 600,000 clientes personales y empresariales en sus 48 centros de negocios en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí