Nelson De la Rosa, candidato del PRM, encabeza elecciones municipales en San Cristóbal

0
56

En las elecciones municipales de San Cristóbal, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Nelson De la Rosa, se perfila como el virtual ganador para dirigir los destinos municipales durante el periodo 2024-2028. De la Rosa agradeció el respaldo del PRM, de los partidos aliados y de la población que votó de manera cívica y ordenada por su propuesta de gobierno municipal.

Según el primer boletín emitido por la Junta Central Electoral, De la Rosa cuenta con 14,318 votos, lo que representa un porcentaje del 56.43%. Josefina Tamárez, de la Fuerza del Pueblo (FP), ocupa el segundo lugar con 5,838 votos, equivalente al 22.76%, seguida por Nelson Guillén del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 4,917 votos, que representa el 9.26%.

Además, se registran otros candidatos con menor cantidad de votos, como Nelson Nina De León del Partido Patria Para Todos (PPT), Tanya Rivera de Sierra de Generación de Servidores y Carlos De la Cruz del Partido Esperanza Democrática.

Este boletín refleja un total de 11,834 votos, correspondiente al 7.09% de los votos emitidos. En total, se eligieron 158 alcaldes, 1164 regidores, 235 directores municipales y 735 vocales en las elecciones municipales a nivel nacional celebradas el pasado domingo en la República Dominicana. Según los boletines de la Junta Central Electoral, el PRM y sus aliados han alcanzado la victoria en varias plazas políticas clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí