Ecoenergía Dominicana: Reflexiones sobre el Negocio Eléctrico», la Nueva Obra de Juan Rozón 

0
106

En un evento celebrado en el Edificio Empresarial de Santiago, Juan Rozón presentó su último trabajo titulado «Ecoenergía Dominicana: reflexiones sobre el negocio eléctrico». Compilando una variedad de análisis sobre el sistema energético nacional, previamente divulgados en el periódico La Información, Rozón ofrece una síntesis de observaciones y críticas fundamentadas sobre el problema energético del país, así como posibles soluciones contextualizadas y auténticas.

El libro, dirigido a la comprensión general, busca que el público conozca el sector eléctrico, participe en la búsqueda de soluciones y comprenda el rol de las autoridades en la gestión de este importante recurso. Rozón, directivo de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), también aborda los derechos y deberes de los consumidores en su obra.

En el libro, Rozón cuestiona la eficacia de la privatización como solución definitiva a las crisis energéticas, argumentando que el sistema eléctrico «es el que más recursos roba al presupuesto nacional». El presidente de AIREN, Juan B. Ventura Pichardo, respalda los criterios de Rozón y destaca la reputación del autor como fundamento de los análisis presentados en la obra.

Durante la presentación, la semblanza del autor fue leída por Rosa Ruiz de Martínez, quien destacó la trayectoria y responsabilidad cívica y social de Rozón, desde sus inicios como ingeniero hasta su éxito como empresario. El respaldo a la presentación del libro provino de Ingeniería Rozón, www.abcmio.com, Grupo José Paiewonsky, la Asociación de Empresarios Eléctricos Dominicanos, Paragomas Rozón y José Rozón Fotografía y Comunicación.

Juan Gilberto Rozón, nacido en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, es graduado en Ingeniería Eléctrica y cuenta con un máster en Administración de Empresas de la PUCMM. Su compromiso con el desarrollo del sector eléctrico se refleja en su participación activa en diversas asociaciones y su creencia en la importancia de la honradez en todas las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí