El PRM fortalece su base electoral con apoyo de otras organizaciones y dirigentes opositores

0
64

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se prepara para ampliar su influencia electoral en los próximos días, mediante el respaldo de otras agrupaciones políticas y la incorporación de dirigentes provenientes de partidos opositores, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

A pesar de la contundente victoria en las elecciones municipales, donde obtuvo triunfos en los cinco municipios más importantes del país, el oficialismo no baja la guardia y busca atraer a dirigentes de partidos como el de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y el Revolucionario Dominicano (PRD).

En las próximas horas, se espera que el PRM reciba el respaldo del Partido Camino Nuevo, liderado por Eglenin Morrison y otros líderes.

Recientemente, el Tribunal Constitucional emitió una sentencia favorable a Camino Nuevo, ordenando a la Junta Central Electoral reconocerlo como partido para participar en los comicios presidenciales de mayo. El economista Morrison agradeció al tribunal en nombre de los más de 10 mil miembros del partido en formación.

En cuanto a las renuncias, la exdiputada Antonia Suriel, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, renunció a su militancia política y se espera que se incorpore al PRM en los próximos días. Además, se rumorea que más de 10 alcaldes opositores que perdieron la reelección el pasado domingo podrían unirse al partido de gobierno.

En las recientes elecciones municipales, el PRM y sus aliados obtuvieron una victoria aplastante sobre la alianza Rescate RD, asegurando 122 alcaldías, 152 regidores y 150 distritos municipales, de un total de 235.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí