«CODESSD destaca necesidad de eliminar burocracia en República Dominicana»

0
54

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) enfatizó la necesidad de que República Dominicana continúe avanzando hacia la eliminación de la burocracia y el desarrollo socioeconómico.

Estas informaciones se dieron en el contexto de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, donde detalló las principales obras y logros alcanzados en diversos sectores como la salud, educación, construcción, desarrollo económico, entre otros.

Samuel Sena, presidente del CODESSD, destacó la importancia de fomentar un entorno propicio para el crecimiento económico, resaltando la necesidad de reducir la burocracia que pueda obstaculizar el progreso.

En este sentido, resaltó que, aunque desde el gobierno se exhiben avances en materia económica, desarrollo social, salud y educación, deben existir nuevos mecanismos para que el nivel de progreso sea igualitario para toda la población y que debe primar el compromiso con la mejora continua y la eficiencia administrativa.

Asimismo, Sena expresó que, a pesar de que, según lo citado por el presidente Abinader sobre el crecimiento de la economía a un promedio anual del 6.43%, del 2021 al 2023 y que el pasado año, aún siendo difícil para la economía mundial y cerrar con un crecimiento del 2.4%, la gestión del gobierno debe velar porque este crecimiento sea visible en los sectores más vulnerables en forma equitativa sin tanta dificultad para unirse al desarrollo del país.

Samuel Sena reafirmó su respaldo a las iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y la prosperidad, alentando a que, solo trabajando en favor de la eliminación de trabas y la lucha en conjunto de todos los sectores productivos, es posible alcanzar metas que beneficien a toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí