Ministerio de Trabajo sanciona a Oscor Caribe por faltas graves tras el fallecimiento de Paula Santana

0
66

El Ministerio de Trabajo informa que ha sancionado a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo, luego del trágico fallecimiento de Paula Santana Escalante. La institución aclara que, previo al lamentable suceso, no había recibido denuncias por ningún medio de acoso sexual o laboral en la empresa.

Desde el pasado 26 de febrero, el Ministerio realizó visitas en todos los turnos de trabajo de la empresa, entrevistando a los compañeros de turno de la joven y al personal administrativo. Como resultado de estas visitas, se levantaron actas de apercibimiento que disponen acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los trabajadores, incluyendo la no utilización de la nave donde ocurrió el hecho.

Estas actas están siendo puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, conforme al Código de Trabajo, para su debido proceso. El Ministerio de Trabajo lamenta profundamente el fallecimiento de Paula Santana y ratifica su compromiso de garantizar las buenas relaciones entre trabajadores y empleadores, exhortando a los trabajadores a denunciar cualquier acción que atente contra su seguridad, salud o vulnere la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí