Avión de Helidosa en el que viajaba Karol G aterriza de emergencia en Los Ángeles

0
117

La compañía dominicana Helidosa, dedicada a vuelos chárter y ambulancia aérea, vuelve a estar en el foco de atención después de que un avión de su propiedad, el Gulfstream G400 de matrícula dominicana HI1025, en el que viajaba la popular cantante colombiana Karol G, tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles debido a un reporte de humo en la cabina.

Francisco Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG), confirmó esta información y destacó que, a pesar del incidente, la tripulación logró controlar la emergencia y realizar un aterrizaje seguro, sin que se reportaran heridos entre los pasajeros, que incluían a la cantante y otras 15 personas.

El incidente ha generado nuevas críticas hacia Helidosa, especialmente a raíz de un fatal accidente ocurrido hace dos años involucrando otro avión de la misma empresa, que resultó en la pérdida de vidas del productor musical puertorriqueño, Flow La Movie, su familia y la tripulación.

La investigación sobre el incidente estará a cargo de la FAA de los Estados Unidos, y se espera determinar la causa del problema. Díaz señaló que, dependiendo de los hallazgos, las repercusiones podrían afectar la auditoría que se está llevando a cabo en el país en relación con las prácticas de mantenimiento de las aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí