Ministro de Salud entrega insumos de respuesta rápida en colaboración con organismos internacionales

0
47

En una iniciativa conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, entregó cajas de insumos de respuesta rápida a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud.

La entrega tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud, con el propósito de reforzar las capacidades de respuesta ante emergencias y eventos de salud en todo el territorio nacional. El ministro Atallah resaltó la importancia de contar con una respuesta ágil ante situaciones inesperadas de salud, destacando el papel crucial que desempeñan médicos y enfermeras en estas circunstancias.

Los insumos entregados incluyen kits de cirugía menor, equipos para toma de muestras de vigilancia epidemiológica, equipo de protección personal, termómetros digitales, entre otros. Esta iniciativa busca asegurar que el personal de las direcciones provinciales y áreas de salud esté debidamente equipado para enfrentar cualquier emergencia médica, sin importar su ubicación geográfica.

La actividad contó con la presencia de representantes de la OPS/OMS, la USAID y los CDC, así como con autoridades y personal del Ministerio de Salud, incluyendo viceministros, directores y epidemiólogos. Esta colaboración entre organismos nacionales e internacionales demuestra el compromiso conjunto en mejorar la capacidad de respuesta ante eventos de salud pública en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí