Estados Unidos realiza su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

0
76

Este sábado, Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, distribuyendo aproximadamente 38,000 comidas a través de aviones militares, según informó el Comando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU.

En un comunicado publicado en X, el Comando Central anunció que colaboró con Jordania para realizar estos lanzamientos.

El comunicado menciona: «Los lanzamientos aéreos humanitarios del Departamento de Defensa contribuyen a los esfuerzos continuos del Gobierno de Estados Unidos para brindar asistencia humanitaria vital a la población de Gaza. Estamos llevando a cabo una planificación para posibles misiones de seguimiento de entrega de ayuda aérea».

Es importante destacar que los paquetes de comida distribuidos no incluían agua ni suministros médicos, según informó CNN.

Sin embargo, organizaciones de ayuda humanitaria señalan que estos lanzamientos aéreos están lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la zona, donde más de 2 millones de personas se enfrentan a la hambruna.

En respuesta a la situación, el presidente Biden expresó la posibilidad de abrir un corredor marítimo para aumentar la ayuda hacia Gaza. «La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego», afirmó el mandatario durante una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Cabe mencionar que en casi cinco meses de conflicto, han perdido la vida más de 30,200 personas en la Franja de Gaza. Este trágico número incluye a los 115 gazatíes que fallecieron el jueves en un incidente caótico durante la distribución de alimentos en la ciudad de Gaza, donde Israel admitió haber abierto fuego, aunque atribuye la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí