El Papa Francisco, de 87 años, sufre de bronquitis, revela en un evento en el Vaticano

0
64

Durante un evento en el Vaticano este sábado, el Papa Francisco, de 87 años, anunció que padece de bronquitis, lo que le impidió leer su discurso debido a los problemas de tos.

El pontífice argentino compartió con los presentes: «Les agradezco a todos ustedes, he preparado un discurso pero lamentablemente no puedo leerlo debido a una bronquitis».

Francisco, quien recientemente sufrió un leve caso de gripe, tuvo que ser hospitalizado en Roma el miércoles pasado para realizar exámenes de seguimiento. A pesar de esto, presidió su audiencia general en el Vaticano esa mañana, aunque no pudo leer su propio texto.

El Papa canceló sus compromisos programados del sábado pasado, así como también los del lunes, aunque logró dirigir la oración del Ángelus el domingo.

Para este sábado, está previsto que Francisco se reúna con el primer ministro alemán, Olaf Scholz.

El pontífice, quien se mueve en silla de ruedas, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo complicaciones en las rodillas, caderas y colon.

En junio pasado, se sometió a una cirugía abdominal, y en diciembre tuvo que cancelar su viaje a Dubái para asistir a la COP28, la importante conferencia anual sobre el clima organizada por la ONU, debido a una bronquitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí