Consejo Nacional Electoral de Venezuela fija fecha para elecciones presidenciales

0
80

Caracas, 5 de marzo de 2024 – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado oficialmente que las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 28 de julio, marcando así una fecha definitiva para unos comicios cruciales en el país.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, confirmó esta decisión y proporcionó detalles clave del proceso electoral. El periodo para el registro electoral comenzará el 18 de marzo, mientras que la presentación de candidaturas se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de este mismo mes.

Además, se ha establecido que la campaña electoral se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio, según informa ‘Últimas Noticias’. Este anuncio llega luego de un acuerdo entre el Gobierno y diversas organizaciones políticas, alcanzado a finales de febrero y ahora oficializado.

Estas elecciones se dan en un contexto marcado por la inhabilitación de importantes figuras de la oposición, entre ellas María Corina Machado, quien recibió una sanción de 15 años impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia. Esta medida también afectó a otros líderes opositores como Henrique Capriles.

La decisión del tribunal se basó en acusaciones de participación en una presunta trama de corrupción que habría contribuido al «bloqueo criminal» y al «despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo», según la sentencia.

El anuncio del calendario electoral marca un hito importante en el proceso democrático de Venezuela, y se espera que las elecciones se desarrollen con transparencia y participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí