Triunfo dominicano en el Mundial de Boxeo: De los Santos avanza hacia los Juegos Olímpicos de París

0
62

Santo Domingo, 5 de marzo de 2024 – El talento dominicano en el ring continúa brillando en el escenario mundial del boxeo. En una destacada actuación, el púgil dominicano De los Santos aseguró una victoria contundente en el Mundial de Boxeo, llevado a cabo recientemente.

Con un desempeño impecable en los tres asaltos, De los Santos obtuvo una decisión unánime de los cinco jueces, con una puntuación de 30-27 a su favor. Visiblemente emocionado, De los Santos declaró: «No me detendré ni bajaré la guardia hasta conseguir la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París».

Esta victoria se suma al éxito previo de la dominicana Estefany Almánzar, quien avanzó a la siguiente ronda del mundial con un triunfo por RSC en el primer asalto sobre la representante de Hong Kong, China.

Sin embargo, en una jornada con altibajos para el equipo dominicano, Alexy De la Cruz sufrió una derrota ante el brasileño Falcao, viendo disminuir sus aspiraciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de este revés, De la Cruz se mantiene firme en su determinación de representar a la República Dominicana en el escenario olímpico. Con otro clasificatorio mundial pendiente en Tailandia, De la Cruz y su equipo están enfocados en asegurar su participación en mayo próximo.

La delegación dominicana, compuesta por ocho púgiles, continúa su participación en el clasificatorio mundial, con Daniel Guzmán, María Moronta y Miguelina Hernández aún por competir.

En este torneo, los primeros cuatro lugares por categoría avanzarán a París, excepto en los 57 kilos, donde los boletos están reservados para las dos primeras posiciones.

El boxeo dominicano sigue demostrando su calidad y determinación en el escenario mundial, buscando dejar su marca en los próximos Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí