Devastadoras inundaciones en Kenia cobran la vida de más de 30 personas

0
59

En los últimos días, Kenia ha sido golpeada por lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado un saldo trágico. Más de 32 personas han perdido la vida debido a las catastróficas condiciones climáticas, mientras que más de 40,000 han sido desplazadas de sus hogares.

«Explora una Aventura de Información con un Solo Clic: Portada Nacional».La Cruz Roja Keniana ha movilizado sus recursos para brindar asistencia a los afectados, estableciendo aproximadamente 35 campamentos de emergencia para albergar a aquellos que se han quedado sin refugio. Las áreas más afectadas se encuentran en Nairobi y la región del Gran Valle del Rift.

Los servicios meteorológicos de Kenia han emitido advertencias sobre la continuación de las fuertes tormentas en los próximos días, exacerbando aún más la situación ya precaria. La temporada de lluvias en el país africano, que se espera que persista hasta finales de mayo, se ve influenciada este año por el fenómeno de El Niño.

El Centro de Operaciones ante Desastres había instado la semana pasada a la evacuación de las zonas bajas cerca de los ríos debido al riesgo de crecidas causadas por las intensas lluvias. Se registró un trágico incidente en una carretera de Nairobi, donde un autobús con casi 50 pasajeros fue arrastrado por las aguas.

A fines de marzo, cuatro personas perdieron la vida a causa de las inundaciones en Nairobi, incluido un valiente agente que fue arrastrado mientras participaba en una operación de rescate en el barrio de Kamukunji.

En medio de esta tragedia, las autoridades y organizaciones de ayuda están trabajando incansablemente para brindar asistencia a las comunidades afectadas y mitigar el impacto de esta crisis humanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí