Preocupación en la Sociedad de Cirugía Plástica por Sentencia de Mala Práctica Médica

0
59

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre) expresó su inquietud ante la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que condenó a un cirujano y a un centro de cirugías plásticas a un mes de prisión y el pago de una indemnización de dos millones de pesos por mala práctica médica.

El presidente de Sodocipre, Sergio Guzmán Padilla, manifestó que esta sentencia criminaliza la insatisfacción de una paciente y daña la trayectoria de los cirujanos plásticos. Señaló que esta decisión crea un precedente erróneo al acusar de mala práctica en casos donde puede existir una complicación o insatisfacción estética, aspectos que son informados previamente al paciente.

En respuesta, el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a una protesta pacífica frente a la Suprema Corte de Justicia, donde médicos expresaron su repudio a las condenas recientes contra colegas, clínicas privadas y hospitales.

Sodocipre enfatizó que no se opone al debido proceso llevado por el Ministerio Público, siempre y cuando se respeten las leyes y los principios del buen ejercicio médico en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí