IX Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria en el Hospital Salvador B. Gautier

0
77

La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) anunció los detalles de la «IX Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria», dedicada a la cirujana Gianna Mariel Ramos Agüero.

Esta jornada se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo en las instalaciones del Hospital Gautier, donde se evaluarán pacientes previamente operadas que necesitan reconstrucción mamaria por diversas razones, especialmente relacionadas con el cáncer de mama.

Se espera intervenir en cirugía a entre 25 y 30 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama de todo el país durante estos días.

El segundo día de la jornada incluirá conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales sobre el tema de reconstrucción mamaria. Los días restantes serán dedicados a procedimientos quirúrgicos en el Hospital Gautier.

Esta actividad cuenta con el respaldo y apoyo de la dirección del hospital, liderada por el doctor Armando Holguín, así como la coordinación del doctor Severo Mercedes, jefe del departamento de Cirugía Plástica, y Disnalda Matos, coordinadora de la residencia, junto con un equipo médico del hospital.

Otros colaboradores en la organización de la jornada son la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taváres (INCART) y varios laboratorios.

El doctor Severo Mercedes expresó su preocupación por el aumento de casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Las evaluaciones para las pacientes que participarán en la jornada se realizan los martes, miércoles y viernes a partir de las 8:00 a.m. en el hospital Gautier.

La presentación de esta jornada ante los medios de comunicación se llevó a cabo en el salón Pasados Directores del Hospital Gautier.

La Renacip fue fundada por el Doctor Ivanhoe Báez el 31 de enero de 1977 y se destaca por su enfoque en la humanización de los servicios y la calidad del equipo médico, especialistas y residentes. Su programa de postgrado ha graduado especialistas en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética con presencia internacional en Estados Unidos, España y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí