Chadia Abreu, Primera Mujer Dominicana en Moderar Foro Internacional de Energías Renovables

0
50

Chadia Abreu, asesora de Energía Limpia y Soluciones Climáticas del Ministerio de Energía y Minas, hizo historia al convertirse en la primera mujer dominicana en moderar un foro en la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), realizado en los Emiratos Árabes Unidos del 16 al 18 de este mes.

Abreu, experta en regulación energética, lideró el diálogo titulado “Empoderar a la próxima generación: una charla de café para mujeres jóvenes que trabajan en energías renovables”, donde se discutieron iniciativas para promover la igualdad y empoderar a las mujeres en el sector energético.

A pesar de los avances, las mujeres en este sector enfrentan desafíos como prejuicios de género, oportunidades desiguales de avance y falta de representación en puestos de liderazgo. En la charla, se abordaron estrategias para superar estas barreras y empoderar a la próxima generación de líderes femeninas en energías renovables.

Abreu destacó que su labor en el Ministerio de Energía y Minas incluye asesorar sobre iniciativas para mejorar la reestructuración institucional y regulatoria del sector energético dominicano.

“Gracias al respaldo del ministro Antonio Almonte y del viceministro Rafael Gómez, he podido aportar mi experiencia en la regulación del sector energético. Esta confianza me permite expresar libremente mis opiniones técnicas para mejorar el sector eléctrico nacional”, expresó Abreu.

República Dominicana, durante la 14va Asamblea de la IRENA, ocupa una vicepresidencia en el Buró Directivo de este organismo internacional, cuyo objetivo es promover el uso generalizado y sostenible de energías renovables en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí