Líder y Miembros de «Las Abejas» Sentenciados a 118 Años de Cárcel por Asesinato

0
47

Caguas, Puerto Rico – [Fecha actual]: El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció hoy la sentencia impuesta este lunes al líder y dos miembros de la organización criminal conocida como Las Abejas. El jurado los encontró culpables el pasado 23 de febrero por dos cargos de asesinato en primer grado presentados por fiscales de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas.

Orlando Mojica Rodríguez, alias Yogui, líder de la peligrosa organización; Rafael Miranda Tolentino, alias Kikuet; y Ángel Luis Resto Mojica, alias Junni, también conocido en el género urbano como K-Drian, fueron sentenciados a cumplir cada uno 118 años y 292 días en prisión.

Además, el juez Fernando Chalas, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, impuso a Resto Mojica tres meses de prisión adicionales, de forma consecutiva, por removerse un grillete y no comparecer al proceso judicial. Este último fue sentenciado en ausencia.

El juicio, que inició en noviembre del año pasado, contó con la presentación de siete testigos por parte de los fiscales Alberto Miranda Schmidt y Leilany Vargas de la Paz, quienes también presentaron pruebas periciales y documentales para demostrar la culpabilidad de los convictos más allá de duda razonable.

Los acusados enfrentaban dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de los hermanos Jesús Díaz Ortiz y Juan Díaz Ortiz, quienes fueron tiroteados por el trío mientras conducían de Caguas hacia Gurabo en diciembre de 2012. La investigación estuvo a cargo de la agente Joely Vicente, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas del Negociado de la Policía.

“Con esta sentencia, garantizamos que estos criminales no vuelvan a amenazar la paz de los ciudadanos en la Isla. Reconocemos el arduo trabajo de los fiscales y agentes involucrados en la investigación y procesamiento del caso”, expresó el secretario de Justicia.

El Departamento de Justicia continuará procesando a Miranda Tolentino por otros cuatro casos relacionados con delitos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí