República Dominicana busca liderar en aviación privada según promotor internacional

0
27

El promotor internacional de aviación privada, Jim Parker, destacó que la República Dominicana se encuentra en camino de convertirse en el principal destino de aviación privada en el Caribe, superando su actual posición como líder en llegadas de visitantes a nivel comercial. Estas declaraciones se dieron en el contexto del Fly In “Caribbean Flying Adventures 2024″, celebrado en Puerto Plata.

Durante este evento aeronáutico recreativo, coordinado por Parker, el país recibió 11 aeronaves con 40 pasajeros a bordo provenientes de La Florida, Estados Unidos, y Canadá. La delegación del Departamento Aeroportuario (DA), encabezada por Víctor Pichardo, director del DA, y el Gral. Suárez Floreal, director del CESAC, recibió este grupo destacando los esfuerzos del país en promover la aviación general.

En su discurso, Pichardo agradeció la distinción y destacó los esfuerzos del DA para hacer de la República Dominicana un destino amigable para la Aviación Privada No Comercial. Resaltó la implementación del primer Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial, promovido por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 259-23.

Por su parte, Parker elogió los avances del país en la aviación privada y expresó su confianza en las medidas tomadas por el Departamento Aeroportuario, el IDAC y el CESAC para posicionar a la República Dominicana como líder en aviación privada en la región.

Tras su llegada a Puerto Plata, los pilotos y sus acompañantes se dirigieron al Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil en Montecristi, con planes de salida desde esta última terminal aérea el jueves 18 de abril.

El evento contó con la participación de representantes del IDAC, Universal Aviation, el director general del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Carlos Rodolí, entre otros destacados actores del sector aeronáutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí