Candidato del PRD denuncia éxodo de sureños y propone enfoque educativo regionalizado

0
29

Durante un recorrido por ocho provincias del sur del país, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, destacó el abandono gubernamental de la región sur, señalando que cientos de dominicanos arriesgan sus vidas en viajes ilegales al extranjero en busca de mejores oportunidades.

Díaz expresó su preocupación por el alarmante aumento de travesías ilegales hacia tierras extranjeras desde Baní y otras localidades sureñas, mencionando la tragedia de Chiapas ocurrida en diciembre de 2021, que dejó 9 víctimas mortales y dos lesionados. A pesar de esta tragedia, los viajes ilegales continúan con mayor frecuencia y en mayor número.

El candidato resaltó que muchos jóvenes están abandonando el sur, como indicó el director de la Junta Distrital del Limonal, con más de 1,500 jóvenes que han emprendido la «vuelta a México».

En respuesta a esta problemática, Díaz propone un enfoque educativo técnico basado en las necesidades específicas de los sectores productivos de la zona sur. Criticó la falta de programas gubernamentales para dinamizar la actividad productiva en la región y destacó la urgencia de implementar la ley de primer empleo y reducir las cargas impositivas para los emprendedores.

«Necesitamos enfocarnos en la educación técnica determinada por las necesidades de cada provincia. No podemos ofrecer la misma oferta educativa a todas las provincias, cada una tiene requerimientos distintos», explicó Díaz.

El candidato vicepresidencial realizó este recorrido por las provincias de Peravia, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Azua, San Juan y Barahona, acompañado de candidatos del PRD, simpatizantes del partido y miembros de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí