Grupo Piñero Impulsa Iniciativas Ambientales en el Día Mundial del Medio Ambiente

0
54

SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Piñero ha implementado una serie de acciones e iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente en todos los destinos en los que opera. Estas acciones, dirigidas tanto a los colaboradores del Grupo como a las comunidades locales, incluyen jornadas de reforestación, instalaciones de centros de reciclaje y actividades de educación ambiental.

En Bávaro, la Fundación Eco-Bahia ha instalado centros de acopio en las escuelas de El Cortecito y La Ceiba, impartiendo también charlas de concienciación ambiental. Además, se realizó una capacitación de reciclaje para colaboradores en el Complejo Bávaro. En La Romana, se llevó a cabo una actividad de reforestación en Ramón Santana con la participación de colaboradores del hotel y del complejo residencial. En la Zona Norte, Grupo Piñero se unió al Circuito de Turismo Sostenible junto al Ministerio de Turismo (Mitur).

En Baleares, se celebró una jornada de reforestación en la Serra de Tramuntana, donde se plantarán 1.200 encinas entre octubre y diciembre. La actividad contó con la participación de 32 voluntarios de Grupo Piñero, Fundación Respiralia y Voluntariado Caixabank. En Canarias, el Grupo apoyó el proyecto Tenerife Renace para la restauración ambiental y conservación de áreas afectadas por incendios.

En Chemuyil, Quintana Roo, se estableció un centro de acopio y se ofreció capacitación sobre prácticas de reciclaje a la comunidad local, fomentando una cultura de sostenibilidad.

Se plantaron 100 árboles en una zona protegida con la colaboración de 14 voluntarios de Grupo Piñero, contribuyendo a la restauración y preservación de los ecosistemas locales.

Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, destacó la importancia de promover acciones que impulsen la preservación del medio ambiente en todos los países donde opera el Grupo. «En un día tan especial como este, es imprescindible recordar que el mundo es de todos y que debemos cuidarlo juntos», afirmó.

Grupo Piñero es un grupo turístico español fundado en 1975, liderado por Isabel García y sus hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero. Con casi 50 años de historia, el Grupo se enfoca en ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados, y contribuir activamente a la sociedad. Sus actividades se estructuran en tres unidades de negocio: Living Resorts, Travel y Mobility, destacando siempre la sostenibilidad como eje central de su estrategia.

Desde 2014, Grupo Piñero incorpora la sostenibilidad en su gestión para ser una empresa responsable y comprometida con sus empleados, comunidades, proveedores y el medio ambiente. A través de su estrategia de Sostenibilidad, busca un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido y contribuya al desarrollo social y la protección medioambiental en todos los entornos donde opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí