Candidatas a diputadas elaboran propuestas legislativas para el próximo período constitucional

0
51

Candidatas a diputadas de diversas circunscripciones del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se reunieron en el Hotel Catalonia del Distrito Nacional para trabajar en un conjunto de propuestas legislativas destinadas al período constitucional 2024-2028. El evento fue organizado por el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

Erick Hernández Machado, coordinador general de Participación Ciudadana, enfatizó la importancia del voto como herramienta poderosa en una sociedad democrática y destacó la relevancia de que los valores de los ciudadanos se reflejen en las urnas.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, resaltó el papel de las mujeres en la política, instándolas a hacer uso de su valentía y capacidades para alcanzar sus metas, a pesar de los obstáculos.

Por su parte, la magistrada Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), abogó por una cuota de género equitativa en la política y alentó a las mujeres a empoderarse y demostrar sus capacidades.

En el encuentro participaron 39 candidatas representantes de diversos partidos políticos, quienes presentaron propuestas sobre temas como violencia de género, seguridad social, seguridad ciudadana, transparencia y derechos sexuales y reproductivos.

Como parte de la actividad, Participación Ciudadana entregó a las candidatas la propuesta «Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral de la Provincia», en la cual se comprometen a trabajar por el bienestar de la ciudadanía y desarrollar un ejercicio legislativo transparente y participativo. Este documento fue firmado por las candidatas presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí