¡Despliegue de Fuerzas! Autoridades Inician Operativo de Prevención Nacional

0
44

El comandante General del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., el Director de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, y el General de Brigada Rafael Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA, han dado inicio al operativo de patrullajes disuasivos y de prevención, llevado a cabo por autoridades policiales y militares en diversas zonas del país, con especial énfasis en el Gran Santo Domingo.

El propósito de este despliegue es prevenir y frenar los hechos delictivos mediante patrullajes disuasivos y de prevención, operativos que se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional.

Durante el acto de inicio, celebrado en el destacamento Policial C-2 del Ensanche María Auxiliadora, el Comandante General del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, destacó que «con este relanzamiento se está introduciendo un nuevo enfoque operacional en apoyo a la Policía Nacional, intensificando y dando seguimiento minuto a minuto al mapa de calor de acciones delictivas, con el objetivo de atacar de frente las incidencias que afectan a los ciudadanos en todo el territorio nacional».

Además, se supervisaron puntos de retén y chequeos de policía militar en diferentes ubicaciones, como las calles: Francisco del Rosario Sánchez con paseo del río (ciénaga), Ricardo Carty con respaldo 17 (guandules), Francisco del Rosario Sánchez con calle 11 (27 de febrero), Alber Thomas con calle 13 (27 de febrero), Manuel Ubaldo Gómez con Eusebio Manzueta (Villa consuelo) y Manuel Ubaldo Gómez con tunti Cáceres (Villa consuelo).

Acompañaron al comandante general del Ejército, el general de Brigada Félix Edwin Santana Morillo, Inspector General del Ejército de República Dominicana, y altos mandos militares y policiales.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí