«Fallece Hugo de Los Reyes Chávez, padre del expresidente venezolano Hugo Chávez»

0
44

Hugo de Los Reyes Chávez, padre del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, falleció este martes a los 91 años de edad, según confirmó el mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro.

Maduro expresó sus condolencias a la familia de Hugo Rafael Chávez Frías, destacando que Hugo de Los Reyes Chávez permaneció firme, lúcido y leal hasta el último momento.

El ministro de Interiores, Remigio Ceballos Ichaso, también ofreció sus condolencias y describió al fallecido como un «trabajador incansable, docente y ejemplo vivo para las generaciones futuras».

Hugo de Los Reyes Chávez, quien era maestro de educación primaria, ejerció como gobernador del estado Barinas en tres ocasiones durante un período de 10 años, entre 1998 y 2008. Durante este tiempo, su hijo Hugo Chávez ascendió en la política y asumió la Presidencia en 1999, permaneciendo en el cargo hasta su fallecimiento en 2013, momento en el que fue sucedido por Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), recordó el compromiso y la labor social realizada por el padre de Chávez en el estado Barinas hasta sus últimos momentos. Lo describió como un hombre humilde, generoso y dedicado por completo a la causa social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí