Inaugurado programa ‘Más Salud y Esperanza de Vida’ en la región Enriquillo de Barahona

0
61

En un acto encabezado por el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, se dio inicio al programa «Más Salud y Esperanza de Vida» en la región Enriquillo, como parte de la estrategia HEARTS apoyada por la OPS/OMS. Este programa tiene como objetivo fortalecer la atención primaria para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares en pacientes de las Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP) de la Red Pública.

El ministro Atallah resaltó la importancia de este programa, que beneficiará a cerca de un millón 300 mil dominicanos con la entrega gratuita de medicamentos esenciales y brindará atención integral a pacientes mayores de 45 años, así como a pensionados y menores diabéticos.

Desde la demarcación de Pescadería, se beneficiarán aproximadamente 25,949 pacientes hipertensos y diabéticos, como parte de uno de los planes de asistencia social más relevantes en materia de salud pública en el país.

El compromiso del Ministerio de Salud y del presidente Luis Abinader es garantizar la continuidad y el éxito de este programa, esencial para mejorar la calidad de vida de quienes padecen de diabetes e hipertensión, las dos enfermedades más prevalentes en República Dominicana.

El programa «Más Salud y Esperanza de Vida» representa una revolución en la atención primaria y el acceso a medicamentos esenciales, con el objetivo de ofrecer una atención comunitaria resolutiva e integral.

La gobernadora provincial, Genera González Marmolejos, expresó su beneplácito por el inicio de este programa que beneficiará a pacientes de la región 4 de Salud.

El evento contó con la participación de autoridades de salud, representantes de la OPS/OMS, y otras personalidades destacadas de la región sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí