Michel Patrick Boisvert asume como Primer Ministro Interino de Haití

0
67

Michel Patrick Boisvert ha sido nombrado Primer Ministro Interino de Haití, tras la renuncia de Ariel Henry. Boisvert, quien anteriormente se desempeñó como Ministro de Economía y Finanzas, ahora liderará el país mientras el Consejo Presidencial de Transición forma un nuevo gobierno.

Con una extensa trayectoria en el Ministerio de Economía y Finanzas, Boisvert ha ocupado diversos cargos de importancia, incluyendo director de la Inspección Fiscal y director general de la institución. Además, cuenta con experiencia en el Banco de la República de Haití.

Su sólida formación académica incluye una licenciatura en Ciencias Contables, un diploma en Economía y un máster en Gestión de Política Económica, lo que lo posiciona como un líder preparado para enfrentar los desafíos económicos del país.

Boisvert dirigirá el país hasta que el Consejo Presidencial de Transición seleccione un nuevo primer ministro, quien será responsable de formar un gobierno que guíe a Haití hacia elecciones y la investidura de un nuevo presidente en 2026.

Si bien la instalación del Consejo Presidencial marca un paso importante hacia la estabilidad institucional, Haití aún enfrenta desafíos significativos, incluida la violencia de las bandas y la espera de la misión multinacional autorizada por la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí