«Renuncia en el Exilio: Ariel Henry Abandona la Escena Haitiana»

0
43

Desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el doctor Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití, entregando el cargo a Michel Patrick Boisvert, quien se desempeñará como primer ministro interino.

En una carta fechada el 24 de abril de 2024, Henry extendió sus felicitaciones a todos los miembros del gobierno, colaboradores, la administración pública y las fuerzas de seguridad, expresando su agradecimiento por enfrentar juntos los desafíos nacionales. Además, manifestó solidaridad con las familias afectadas durante su mandato.

La ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se llevará a cabo en la Villa d’Accueil, en la zona de Bourdon, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional, como se había anunciado inicialmente. Esta decisión se tomó debido a evaluaciones que mostraron la inadecuación del Palacio para el evento, aunque su realización depende de garantizar la seguridad en la zona.

En medio de enfrentamientos entre la Policía Nacional de Haití y bandas armadas, el Consejo de Transición se formó el 12 de abril con el objetivo de organizar elecciones y establecer un nuevo Gobierno. Aunque la instalación de esta entidad representa un paso hacia la superación de la crisis institucional en Haití, la violencia de las bandas armadas continúa siendo un desafío sin resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí