Exposición fotográfica «Aquí y Allá» celebra la dominicanidad en Washington Heights

0
49

Santo Domingo D.N.- La firma INICIA y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron este lunes 4 de marzo en el Monumento Fray Antonio de Montesinos la exposición fotográfica del libro «Aquí y Allá», que compila las fotografías del dominicano Winston Vargas, mostrando la evolución de la diáspora dominicana en Washington Heights.

«Aquí y Allá» es el título del libro institucional número doce de la Colección INICIA, que presenta a través de imágenes cómo este barrio de Nueva York se convirtió en el enclave de la identidad dominicana en el extranjero, adaptándose a su entorno sin perder su esencia. El proyecto incluye también un documental con fotografías inéditas desde 1960 hasta la actualidad.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, señaló durante la inauguración que el objetivo de la exhibición es ofrecer una muestra visual del libro para celebrar la dominicanidad y a todos los dominicanos que mantienen la identidad en constante evolución desde otras tierras.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, agradeció el trabajo de INICIA por promover la cultura dominicana y mantener viva la esencia de los dominicanos en todo el mundo. Invitó a los ciudadanos a visitar la exposición y apreciar detenidamente cada una de las imágenes que reflejan la esencia del dominicano.

La exhibición estará presente en el Monumento de Fray Antonio de Montesinos desde el 4 al 13 de marzo, gracias a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Sobre la Colección INICIA:

Colección INICIA es una biblioteca virtual que recoge todos los proyectos editoriales de INICIA, celebrando lo que somos como dominicanos y compartiéndolo con el mundo. Todos los libros de la colección están disponibles de forma gratuita y descargables en www.coleccioninicia.com en formato Kindle y epub para Apple Books.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí